Nacional

Diego Costa acepta una multa tras reconocer un fraude fiscal

Diego Costa acepta una multa tras reconocer un fraude fiscal
El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa ha sido multado con algo más de 543.000 euros (608.385 dólares) tras reconocer un fraude al fisco español de algo más de un millón de euros, informaron este jueves fuentes judiciales.
Diego Costa fue condenado a seis meses de cárcel, conmutados, tras un acuerdo de conformidad con la fiscalía, por una multa de 36.000 euros, a la que se añade otra multa de 507.208 euros por la cantidad defraudada.
El futbolista ya había pagado en agosto pasado "1,142 millones de euros, satisfaciendo íntegramente la deuda tributaria, incluidos principal e intereses", lo que ha facilitado el acuerdo con la fiscalía, cuyo relato será recogido en la sentencia.
El delantero rojiblanco acudió este jueves a la Audiencia Provincial de Madrid, acompañado por sus abogados, para asistir a un breve juicio, donde sólo tuvo que ratificar su acuerdo con la fiscalía.
Diego Costa, estaba acusado de no haber incluido en su declaración de impuestos correspondiente al año 2014, en que firmó su contrato de traspaso al Chelsea, sus ganancias por su este acuerdo con el club inglés.
Según la justicia española, estas retribuciones pagadas por el club inglés "ascendían a 5.150.622,39, euros, declarando dichos ingresos en el Reino Unido, sabedor de que estaban sujetos a retribución en España".
Diego Costa también habría ocultado "1.371.098,31 euros correspondiente a rendimientos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen".
Costa dejó el Atlético al término de la temporada 2014 para recalar en el Chelsea, desde donde volvió al equipo rojiblanco en enero de 2018.
En los últimos años el fisco español tiene al fútbol en su punto de mira y estrellas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fueron condenados por fraude fiscal.
El último caso fue el del exfutbolista del Real Madrid Xabi Alonso, absuelto en noviembre pasado de un presunto fraude fiscal de 2 millones de euros cometido mientras jugó en el equipo blanco.