Nacional

Diez heridos por choque entre bus y camión en Bolívar; y tres muertos, en Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas

Diez heridos por choque entre bus y camión en Bolívar; y tres muertos, en Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas

(Ambato-Santo Domingo)

Un choque entre un camión y un bus de la cooperativa 2 de Octubre ocasionó heridas en al menos diez personas. El siniestro vial se registró en el sector El Arenal, en la Y de la vía Riobamba-Guaranda, pasadas las 15:00 del sábado último.

Los dos vehículos se impactaron de frente, por lo que las carrocerías en las partes frontales fueron seriamente afectadas. Aquello se evidenció en las fotografías y videos que circularon de este suceso.

Una vez dada la alerta, a través del ECU911, se activó la respuesta de los organismos de socorro, en coordinación con las salas operativas de Ambato y Bolívar, y se enviaron nueve ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), así como del Cuerpo de Bomberos de Guaranda, adicional a las unidades de la Policía Nacional.

El personal del MSP atendió a diez heridos que fueron llevados a casas de salud de Riobamba y Guaranda. Aunque otros testigos indicaron que hubo unas quince personas con diferentes lesiones, producto del fuerte choque.
Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, se trataría de un choque frontal entre ambos vehículos.

Atropellado y choques
En la vía que conduce a la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo, en Los Ríos, fue encontrado muerto Julio Vera Recillo, por moradores del sector, la mañana del sábado.

El cadáver fue localizado a un costado de la vía. Al parecer, la víctima fue arrollada por un carro que perdió pista, según versiones de habitantes y huellas encontradas en el lugar.

En la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas, en cambio, fallecieron Widen Cedeño y su hija, Jennifer Cedeño, cuando iban a sus trabajos en una motocicleta.

Al parecer, la moto se impactó con un camión, se dijo. Y en otro accidente en la vía Santo Domingo-El Carmen hubo un herido. (I)