Nacional

Difare se alió a Diakonía y a otras iniciativas para dar medicinas, alimentos y otros insumos durante la pandemia del COVID-19

Difare se alió a Diakonía y a otras iniciativas para dar medicinas, alimentos y otros insumos durante la pandemia del COVID-19

En los días más críticos del inicio de la pandemia y cuando el foco de infección se concentró en Guayaquil, trabajaron sin parar, los siete días de la semana y las 24 horas diarias. No hubo pausa. Así, los 4200 colaboradores del grupo Difare se turnaban para brindar ayuda y atender la demanda de esos días, cuenta Sylvia Banda Jaramillo, gerenta de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Difare.

Este grupo abrió su ayuda en varios frentes y se unió también a otras iniciativas. La donación de alimentos, primero, y de medicinas, luego, han sido sus fuertes. Hasta junio pasado los aportes superaban el medio millón de dólares.

Además, pusieron su personal y su experiencia en la logística, almacenamiento y manejo de productos para instituciones públicas y privadas

Junto con el Banco de Alimentos Diakonía, con el que crearon en el 2015 el Banco de Medicina Vita Sanus, ampliaron su logística de distribución para llegar a más poblaciones del país. Así, por ejemplo, entregaron (en marzo) 45 000 kits de alimentos y 19 000 unidades (desde abril) de productos de frutas (WanaBana) y barras de granola. También dieron 31 328 medicamentos a 23 fundaciones.

Otra actividad que destaca Banda fue la apertura récord de dos farmacias hospitalarias en centros de atención que habilitó el Municipio de Guayaquil.

"No hemos dejado de implementar acciones o sumarnos a diferentes iniciativas... Estamos conscientes de que las alianzas han permitido responder mejor, por ello formamos parte del Comité especial de Emergencia por Guayaquil, de los fideicomiso Salvar Vidas Ec y Sumar Juntos, de la campaña Unidos Alimentamos Más y la Unidad de Héroes, entregada hace pocos días", agrega. (I)