Nacional

Disponen cierre total de vía Cuenca-Molleturo

Disponen cierre total de vía Cuenca-Molleturo
Cuenca -

Desde las 18:00 de este domingo, la carretera Cuenca- Molleturo -El Empalme, que conecta a las provincias de Azuay y Guayas, fue cerrada debido a los derrumbes presentados en las últimas horas.

Las autoridades tomaron esta decisión para evitar percances por la intensa lluvia y caída de rocas a lo largo del trayecto.

Los problemas en esta carretera se presentaron desde las primeras horas del domingo, especialmente en los kilómetros 50 y 55, en la zona conocida como Migüir. Aunque personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitó un carril, horas más tarde se decidió que el cierre sea total hasta nueva orden.

Edison Moscoso, director provincial de la Comisión Nacional de Tránsito, informó que además de la lluvia, la zona también presenta neblina por lo que se vuelve inestable y peligrosa para quienes circulan por turismo o negocios.

Desde la tarde, agentes de la CTE están desviando a los conductores en el sector de la Y de Sayausí, en Azuay y Tamarindo, en Guayas. para que tomen como alternativa la vía Cuenca-Azogues-Zhud- Cochancay-El Triunfo, que conlleva una distancia más larga entre las dos provincias.

Por lo general, un bus interprovincial cubre esta frecuencia en tres horas y media atravesando el Parque Nacional Cajas, pero por alternativa antes mencionaba es de cuatro horas y media. (I)