Nacional

Dos adultos fallecieron dentro de un inmueble que se incineró esta madrugada en El Guabo

Dos adultos fallecieron dentro de un inmueble que se incineró esta madrugada en El Guabo
El Guabo -

Antes de las 02:00 de la madrugada de este lunes se produjo un incendio estructural de un inmueble ubicado en las calles Los Ríos y avenida VP-1 en el cantón El Guabo; los esposos Doring Martha Ordoñez León, de 44 años, y Jorge Carlos Peláez Saldarriaga, de 70 años, quedaron atrapados y fallecieron incinerados.

El fuego habría empezado en la planta alta de la vivienda donde dormía la pareja y su hijo de 20 años de edad, el joven fue afectado por varias quemaduras en su cuerpo y cuando se lanzó desde el primer piso sufrió varias heridas; él fue quien alertó a los vecinos para pedir ayuda a los bomberos.

Los bomberos del cantón El Guabo que acudieron a la emergencia reportaron que una vez controlado el fuego en la planta alta y que luego de revisar una de las habitaciones en donde se originó el incendio se encuentran sobre un colchón en el piso dos personas fallecidas, las cuales al parecer inhalaron monóxido de carbono y posteriormente resultaron incineradas.

Por su parte, el personal del Ministerio de Salud Pública informó que Charlie Giorgie Peláez Ordoñez, de 20 años, presentaba varias heridas que afectan múltiples regiones del cuerpo, más quemadura y corrosión de múltiples regiones del cuerpo. Fue trasladado primero al Hospital María Lorena Serrano y luego, por la gravedad de las heridas, al hospital del IESS de Machala.

Una unidad del Cuerpo de Bomberos de El Guabo levanta información en el sitio para determinar las posibles causas que provocaron el incendio, una de las hipótesis es que un cortocircuito desató el incendio y se propagó rápidamente en la habitación donde descansaba la familia.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Centro Forense donde luego de los trámites legales serán entregados a sus familiares para su velorio que se realizará en el barrio La Octubrina 2 del cantón El Guabo. (I)