Nacional

Dos ambateñas promueven plan 'Yo coso por mi país'

Dos ambateñas promueven plan 'Yo coso por mi país'
Ambato -

La diseñadora ambateña Gabriela Rodríguez, de 51 años, sintió que estaba cayendo en estado de ansiedad al pasar la cuarentena. Por ese motivo indicó en su cuenta de Twitter, que cuenta con 21 seguidores (hasta el momento de redactar esta nota), que deseaba elaborar mascarillas e implementos de protección para el personal de la salud que está en la primera línea de atención por el virus.

Pero aclaró que como artesana no cuenta con los suficientes recursos económicos para desarrollar la iniciativa, por lo que pidió el apoyo con la donación de tela para poder trabajar en su taller. Este mensaje también se transmitió en Facebook y recibió respuestas positivas de diferentes zonas del país.

Contó que la microempresaria ambateña María Gracia Saltos la contactó para colaborar con la iniciativa y crearon el hashtag #YoCosoPorMiPaís.

En este camino también se unieron nuevos profesionales que desde su casa también van a colaborar con la confección de los kits EPP (equipos de protección personal).
Informó que con las donaciones se logró comprar la tela adecuada que garantice que no ingrese nada de fluidos, con el fin de proteger al personal de la salud, y se aspira a que desde la próxima semana se empiece a entregar.
En una primera fase se confeccionarán 2000 kits, que consisten en ropa desechable (sea bata y pantalón o enterizos de protección), incluidas mascarillas y cubre zapatos, para lo cual anticipó que se asesoraron con especialistas en el tema para que el esfuerzo de artesanos y amas de casa sea hecho de la mejor manera. (I)