Nacional

Ecuador busca llenar 700 vacantes de personal de salud por COVID-19

Ecuador busca llenar 700 vacantes de personal de salud por COVID-19

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el Gobierno ha iniciado el proceso para llenar 700 vacantes de profesionales de la salud (médicos, enfermeros, entre otros) a nivel nacional debido a la crisis sanitaria por el COVID-19.

Mediante cadena nacional, Zevallos dijo que en Guayaquil ya se han contratado 120 profesionales que han sido asignados a los hospitales Guasmo Sur, Monte Sinaí y Guayaquil.

"En los próximos días se incoroporarán 150 profesionales más (en Guayaquil)", aseguró el funcionario quien añadió que en Pichincha se han contratado a otras 150 personas.

Zevallos 90

El ministro dijo que desde que llegó el coronavirus a Ecuador, 417 profesionales de la salud han dado positivo al COVID-19, pero aseguró que desde el próximo lunes "varios de ellos que ya están inmunes" se incorporarán a su trabajo.

Hasta este 6 de abril en Ecuador existen 3747 casos confirmados de coronavirus. De este número se ha confirmado que 191 personas han fallecido, mientras otras 173 "probablemente" han muerto a causa del virus.

Ecuador confirmó su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, el de una ecuatoriana residente en España, y desde el 16 de marzo se encuentra en una situación de excepción nacional para tratar de frenar la pandemia.