Nacional

Ecuador presentó su política para volverse un país digital

Ecuador presentó su política para volverse un país digital

Autoridades del gobierno de Ecuador presentaron este jueves la política pública para conectividad total al país. De acuerdo al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, buscan entregar calidad y precios más accesibles, avanzar aceleradamente en el gobierno online, construir ciudades inteligentes e implementar una economía digital.

Ecuador tiene una estrategia denominada Ecuador digital, con ciudades inteligentes, acceso a internet total, acceso a tecnología, economía digital.

Hoy es un día importante, dijo Michelena, durante la demostración de la tecnología 5G, a través de un juego de Realidad Virtual.

El ministro Michelena presentó las líneas macro de cómo Ecuador puede volverse e-digital, un país con economía digital.

El presidente Lenín Moreno intervino para resaltar la importancia de la Política de Espectro para promover el Ecuador Digital.

Las ciudades inteligentes son aquellas que usan la tecnología para el bienestar de la población y representan la sociedad del futuro explicó el ministro Michelena.

Mostró un video de Estonia como un ejemplo del logro que se busca para Ecuador; es un país pequeño con wifi gratuito como un derecho garantizado por el Estado para su población. (I)