Nacional

EEUU dona equipos sanitarios para más de 5.000 agentes de policía en Ecuador

EEUU dona equipos sanitarios para más de 5.000 agentes de policía en Ecuador
Las autoridades ecuatorianas recibieron este jueves una donación de Estados Unidos de equipos sanitarios para más de 5.000 agentes de policía, dotación que les permitirá protegerse del COVID-19 durante su labor, informó el Gobierno en un comunicado.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en representación de la Policía Nacional, participó en el acto de recepción del instrumental, que comprende 20.000 mascarillas, 2.000 guantes de látex y 384 galones dispensores de gel.
En la cita, la ministra trasladó al embajador estadounidense en Ecuador, Michael Fitzpatrick, su agradecimiento en nombre del pueblo ecuatoriano por los insumos y destacó que la suma de otras donaciones de Estados Unidos al país para la mitigación de la pandemia de coronavirus representa al menos 15 millones de dólares.
"Estos meses han sido difíciles para todos los países del mundo, pero también han sido meses para demostrar la solidaridad y amistad entre las naciones", manifestó Romo antes de advertir que "son meses que ponen a prueba nuestras instituciones".
La titular de Gobierno afirmó que en la nueva realidad que vive el país han surgido nuevas formas de delincuencia que han pretendido aprovechar que la atención se enfoca en detener la propagación del virus.
Por su parte, el embajador norteamericano felicitó al Ejecutivo ecuatoriano por sus esfuerzos para reactivar la economía de una manera responsable y defendió que "no solo debemos aprender a vivir con el coronavirus sino también prosperar junto a el".
No es la primera vez que la comunidad internacional extiende su ayuda a Ecuador.
Anteriormente, Estados Unidos donó suministros médicos valorados en 2,8 millones de dólares, que incluyen siete equipos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 90 concentradores de oxígeno, y medicamentos básicos para el COVID-19, mientras que para la Policía Nacional destinaron 30.000 dólares en computadoras portátiles, impresoras y dispositivos tecnológicos para mejorar la gestión en el ámbito investigativo.
Por su parte, Francia entregó a la Policía Nacional ecuatoriana 400 trajes de bioseguridad para enfrentar la propagación de la pandemia que ha contagiado a día de hoy a 59.486 personas y provocado la muerte a 4.639, de acuerdo a datos oficiales.