Nacional

El fin de semana próximo será el último de cierre por trabajos del túnel Guayasamín de Quito

El fin de semana próximo será el último de cierre por trabajos del túnel Guayasamín de Quito
Quito -

Durante tres fines de semanas consecutivos se ha cerrado el túnel Guayasamín, y este próximo fin de semana se espera que concluyan los trabajos en este sector, la obra avanza en la colocación de las columnas que se levantarán en el nuevo pórtico del peaje.

Concluidos estos trabajos, desde el 15 de agosto el cobro del peaje Guayasamín será totalmente automatizado, con carriles free flow (paso libre con TAG).

Este próximo fin de semana, 7, 8 y 9 de agosto continuará cerrado el túnel Guayasamín, con horario de 21:00 horas hasta las 05:00, informó la Epmmop, al mismo tiempo que aconseja a los usuarios del túnel de Guayasamín que pueden circular por rutas alternas, como las avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores (vía a Guápulo).

Los funcionarios de la Epmmop manifiestan que mientras se realicen los trabajos de remodelación el cierre de los carriles serán totales.

Antes de la hora del cierre de la vía, los vehículos podrán circular por los carriles centrales como se ha hecho desde el 3 de julio. (I)