Nacional

En cárcel de Turi, en Cuenca, queman monigote de lagarto por disputas entre bandas, según autoridades

En cárcel de Turi, en Cuenca, queman monigote de lagarto por disputas entre bandas, según autoridades
Cuenca -

La quema de un monigote en forma de lagarto dentro del pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca, es un hecho reciente y real, indicaron autoridades.

El vídeo de treinta segundos filmado y difundido por los reos como acuchillan y queman el muñeco mientras alguien dice “caza lagartos”, se hace una toma panorámica y ante la aclamación de los otros privados de la libertad, quien filma dice: “¡ya sabe 100% Chonero!”

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, confirmó esta mañana que la grabación es actual y se hizo en el pabellón de máxima seguridad conocido como Tomebamba. Por información que recibió del Director del CRS y de la Policía Nacional, el hecho se da por “pleitos o disputas entre (las bandas de) Los Lagartos y Los Lobos, por ahí deben estar involucrados los Choneros”, dijo.

Considerando el enfrentamiento que este lunes ocurrió en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), Martínez contó que se reforzó la vigilancia a través de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y la Dirección General de Inteligencia.

Aseguró que no hubo desmanes al interior y que fue algo simbólico. (I)