Nacional

En el centro sur de Quito se suspenderá el servicio de agua potable por trabajos de mejoras en la distribución

En el centro sur de Quito se suspenderá el servicio de agua potable por trabajos de mejoras en la distribución
Quito -

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó mediante un comunicado que se suspenderá el servicio de agua potable por trabajos simultáneos en el centro sur de Quito.

El corte está programado desde las 20:00 de este martes 19 de enero de 2021. Se prevé que el suministro de este servicio se normalice el miércoles 20 de enero en el transcurso de la noche.

Los trabajos que se realizarán tienen la finalidad de sectorizar la zona y mejorar la dotación de agua potable en los barrios que se abastecen de la Planta de Tratamiento El Placer. Ocho intervenciones se realizarán en distintas calles del sector, así como el mantenimiento de la planta abastecedora.

Los barrios que no dispondrán del servicio de agua potable son los siguientes:

La Epmaps solicitó a los ciudadanos que se abastezcan del líquido vital suficiente para satisfacer las necesidades durante el corte de servicio que tendrá una duración de 24 horas aproximadamente. Sin embargo, la institución informó que también se dispondrá de tanqueros para suministrar de agua potable a quienes lo requieran.

Entre los trabajos que se realizarán en las calles de la ciudad están la aplicación de válvulas reductoras de presión, unidades operativas de control y válvulas de aire. (I)