Nacional

En Esmeraldas, hombres con uniforme policial y mandil entraron a hospital y asesinaron a reo que había sido baleado un día antes

En Esmeraldas, hombres con uniforme policial y mandil entraron a hospital y asesinaron a reo que había sido baleado un día antes
Esmeraldas -

Personas vestidas con uniforme policial y con mandil médico entraran a un hospital de Esmeraldas y asesinaron a un recluso que estaba en una sala de recuperación.

El homicidio ocurrió a las 04:00 de este domingo. El recluso asesinado fue identificado como Alexander Lugo Saltos, quien estaba en el hospital Delfina Torres recuperándose de una cirugía.

Versiones premilinares indican que los asesinos ingresaron por el área de emergencia y fueron directamente donde estaba el reo y lo balearon.

Personal de turno del hospital Delfina Torres activó el código de emergencia ante la situación.

Lugo Saltos fue ingresado a esta casa de salud al mediodía de ayer sábado, herido con dos impactos de bala en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas (CRVE).

En este recinto penitenciario fue herido con un arma de fuego por un integrante de la banda Los Choneros. En una ambulancia fue llevado al área de emergencia, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle los proyectiles.

Los galenos recomendaron que lo dejen en el piso de cirugía para evaluarlo en su recuperación.

Agentes de varias unidades de la Policía Nacional Subzona 8 se encuentran en el hospital Delfina Torres, investigando el suceso y recopilando evidencias.

Servidores policiales acordonaron algunas áreas del hospital del sur Delfina Torres, mientras se realizan las pericias junto con Fiscalía. Se esperaba trasladar el cadáver al Centro Forense de Esmeraldas. (I)