Nacional

En Esmeraldas suspenden audiencia judicial porque un funcionario tendría COVID-19

En Esmeraldas suspenden audiencia judicial porque un funcionario tendría COVID-19
Esmeraldas -

La audiencia de acción de protección por el funcionamiento de los fotorradares en Esmeraldas fue suspendida porque un defensor público habría dado positivo para COVID-19.

La audiencia se anunció para las 14:30 de este lunes 13, en la Unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar. Félix Velasco, representante del Frente de Transportistas, dijo que por falta de una ordenanza que regula rangos de velocidad, falta de señalización vertical y horizontal, falta de informe de siniestralidad donde su ubicaron los fotorradares y estar en un 80% instalados en vías estatales, les motivó a presentar este recurso por vulneración de derechos.

Evinson Espinoza, otro de los dirigentes del volante, dijo estar sorprendido, pues estando dentro de la sala de audiencias, les informaron que el funcionario judicial era positivo de coronavirus.

El juez Juan Romero Sánchez comunicará en las próximas horas la fecha de la nueva audiencia, que podría ser en una las salas de la antigua Corte de Justicia de Esmeraldas, reveló Rubén Klinger, presidente de la operadora de taxis Simón Plata Torres.

Lenín Chica, director municipal de la Agencia de Tránsito y Transporte Terrestre, aseguró que el sistema de fotomultas está sustentado de acuerdo a disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito, una vez que el Municipio de Esmeraldas asumió la competencia del tránsito. (I)