Nacional

En feria, empresas y GAD ofrecen puntos turísticos

En feria, empresas y GAD ofrecen puntos turísticos

Con realidad aumentada, la empresa municipal turística de Cuenca invitó este sábado a los visitantes del Congreso Discover CIT 2019 a visitar por al menos tres minutos la hermosa capital azuaya y sus alrededores.

Los asistentes a la Feria de Turismo y Gastronomía, que se realiza en el Centro de Convenciones desde el jueves, pudieron sobrevolar Cuenca, ser parte de sus fiestas típicas y visitar su reserva protegida con una visión de 360 grados.

Luego, emocionados preguntaban por las ofertas y opciones para viajar que ofrecían las operadoras turísticas presentes en el evento.

Ese era el objetivo de cada uno de los directores de turismo de las provincias y de las empresas que fueron parte del encuentro que incluyó, además, un total de 21 expositores, 17 de ellos internacionales.

  • Se presenta cita de turismo de cuatro días en Guayaquil

Se habló de las estrategias para desarrollar un país turístico y de las novedades en cuanto a ofertas.

Cantones como Samborondón, Naranjal, Baños y Píllaro e incluso varias islas del Archipiélago de Colón ofrecían a los visitantes experiencias y servicios inolvidables.

Danilo Aróstegui , coordinador de Turismo de la Prefectura de Tungurahua, destacó que su provincia cuenta con una red vial interconectada que permite recorrer sus nueve cantones en un día.

Jadira Larrea, representante de la isla Santa Cruz, contó que ahí se producen tres marcas de cerveza y café que consumen los 250 000 turistas que reciben al año. (I)