Nacional

En Pichincha señalan "contención" de contagios por COVID

En Pichincha señalan
Juan Carlos Zevallos, ministro de salud de Ecuador, habló para Contacto Directo sobre la situación que se vive en el país ante la pandemia del COVID-19.
"En medio de la pandemia lo que vamos a observar sobre todo en Pichincha, es una contención en la ola de los contagios. Como lo hemos visto en las últimas dos o tres semanas", empezó hablando el ministro sobre la "contención" que se presenta en la capital, Quito.
Comparando con lo que se vivió en Guayaquil, el ministro distanció la gravedad: "lo que se vivió en Guayaquil no ha sucedido en otras partes del Ecuador, esto está contenido, hay nuevos brotes, pero de manera progresiva, pero de manera medida".
En base a la capacidad hospitalaria, Zevallos reconoce una alta demanda, aunque destaca la respuesta: "la demanda de camas en cuidados intensivos está al tope, pero tenemos disponibilidad tanto en Quito como en otras ciudades del país".
Sobre posible rebrotes, el ministro apunta: "no hay ningún caso en el mundo que una persona que tuvo el COVID-19, volvió a contagiarse".
Para finalizar, el ministro se pronunció sobre la vacuna de Rusia: "estamos haciendo todas las gestiones para buscar la vacuna del COVID-19, es nuestra prioridad como Ministerio, el mundo está en una nueva fase por el virus, por lo que estamos en una lista de espera para cuando se haga oficial la comercialización de una cura".