Nacional

En Tulcán decomisan electrodomésticos de contrabando en ambulancia

En Tulcán decomisan electrodomésticos de contrabando en ambulancia
Esmeraldas -

Una ambulancia de un sistema de salud particular fue identificada movilizando de forma irregular  electrodomésticos de procedencia colombiana, que pretendían ser ingresados hacia el interior del país.

Personal del Servicio de Vigilancia Aduanera detuvo la marcha del vehículo en la Panamericana E 35, a la altura del sector de Guagua Negro, a 14 km de Tulcán, tras un seguimiento que venían efectuando los efectivos aduaneros con antelación.

En el interior del vehículo se encontró una cocina, un parlante y dos hornos microondas, valorados en dos mil dólares, sin los documentos aduaneros correspondientes de internación.

El carro salió de Tulcán con la sirena y las balizas activadas, simulando que trasladaba a un paciente, pero el seguimiento efectuado semanas atrás hizo que se haga efectiva la detención.

Una vez se realizó la verificación, se identificó que las existencias no contaban con ningún tipo de documentación. Se trata de una contravención aduanera, ya que no supera los diez Salarios Básicos Unificados (3.940 dólares).

José Aráuz, director del Servicio Nacional de Aduanas Distrito Tulcán, denunció que habría conductores que estarían haciendo mal uso de las ambulancias para transportar mercancías extranjeras que no cumplen con los requisitos exigidos para su nacionalización, afectando a la industria y la economía nacional.

El Servicio Nacional de Aduanas en el Distrito Tulcán, ubicado frente a Colombia,  durante este año ha decomisado mercaderías en operativos anticontrabando valoradas en 1 millón 833 mil 479 dólares. (I)