Nacional

Encuentran cuerpo de persona desaparecida en río Suma, en Manabí

Encuentran cuerpo de persona desaparecida en río Suma, en Manabí
El Carmen -

El cuerpo de Édison Daniel Lucas Banchón, de 27 años, quien desapareció el pasado domingo en el río Suma, fue encontrado a las 13:00 del pasado miércoles, unos siete kilómetros aguas abajo, informó la Policía.

El cadáver estaba en medio de una palizada, y los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lo trasladaron al Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo.

Según el informe, aproximadamente a las 10:30 del pasado domingo, en la parroquia rural de San Pedro de Suma, del cantón El Carmen, el joven departía con seis amigos a orillas del río. Uno de ellos propuso lanzarse del puente, que tiene unos cinco metros de altura.

Los amigos se lanzaron al río sin novedad, pero a Lucas Banchón no lo volvieron a ver. Una habitante del sector relató que ese día lo vieron lanzarse, pero como eso es común entre los bañistas no pensaron en que algo malo sucedería.

En medio de la desesperación, los amigos de Édison intentaron rescatarlo pero no lo lograron, por lo que informaron de lo ocurrido al Cuerpo de Bomberos de El Carmen y a los buzos del GOE, que emprendieron la búsqueda.

El joven, quien estaba casado y deja un hijo, es la tercera víctima por ahogamiento en menos de diez días, y la sexta en lo que va del año en El Carmen. (I)