Nacional

Entraron a limpiar un pozo en La Maná y murieron asfixiados

Entraron a limpiar un pozo en La Maná y murieron asfixiados

La limpieza de un pozo de 30 metros terminó en una tragedia en un recinto del cantón La Maná, en Cotopaxi. Tres hombres que habían ingresado al pozo para realizar esta labor terminaron muertos, probablemente asfixiados, según las versiones preliminares del caso.

El hecho se registró el pasado jueves en el recinto Estero Hondo, hasta donde acudió la policía para realizar las investigaciones del caso y esclarecer las causas de estas muertes.

Las víctimas fueron identificadas como José Zambrano, Freddy Ramos e Israel Ruiz.

Según testigos del hecho, luego de alertar a la Policía, varios vecinos del sitio tomaron la decisión de ingresar al pozo para tratar de socorrer a los hombres que estaban allí. Ellos estaban inconscientes, tirados en el pozo. Pobladores del recinto se congregaron en los alrededores del pozo en medio del angustioso momento.
Los ciudadanos intentaron reanimarlos, pero no fue suficiente, ya que los tres hombres no presentaban signos vitales, según las versiones.

Elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón llegaron hasta esa localidad y también intentaron reanimar a los tres hombres, pero no obtuvieron respuestas positivas.

El fiscal de turno llegó al sitio y ordenó el levantamiento de los cadáveres. No se conoce con certeza lo que habría provocada la aparente asfixia de los tres trabajadores. (I)