Nacional

Entre el 28 y 29 de octubre se deberá aceptar carrera asignada en la educación superior

Entre el 28 y 29 de octubre se deberá aceptar carrera asignada en la educación superior

Entre este miércoles y jueves las personas que dieron sus opciones para obtener un cupo en una carrera universitaria en instituciones públicas y privadas con política de cupos deberán aceptar el mismo.

Entre el viernes 23 y domingo 25, quienes rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior o tenían una nota habilitada podían postular por hasta cinco opciones de carrera.

En total existían 310 carreras disponibles en 223 instituciones de educación superior, en diferentes jornadas. Además de que en total están disponibles 105.613 cupos.

Una carrera es asignada a determinado aspirante por el puntaje, el orden de prioridad y el número de cupos disponibles en la misma.

La revisión de la asignación deberá hacerla en el portal https://examenadmision.senescyt.gob.ec. y allí aceptar o rechazar el cupo. Luego de este proceso habrá una segunda asignación de cupos entre el 1 y 2 de noviembre.

"Si la persona postulante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá participar en las siguientes etapas del proceso de admisión; así también, si la persona postulante obtuvo un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por esta opción de carrera en las siguientes etapas", explicó la Senescyt. (I)