Nacional

Este 5 de agosto se reabren 40 playas en Ecuador

Este 5 de agosto se reabren 40 playas en Ecuador

Actualizado a las 21:30

Este lunes el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) dio a conocer el listado de los 40 balnearios que se podrán optar por la reapertura este miércoles 5 de agosto.

Mediante su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que se mantiene la decisión de la reapertura y que los COE cantonales deberán hacer la confirmación final de esta.

En julio pasado se preveía la reapertura de las playas, pero ante la situación epidemiológica del país se aplazó hasta la primera semana de agosto. Para este martes está previsto que autoridades den más detalles del operativo a desplegar en estos puntos.

Los balnearios del listado funcionarán con el sistema Distancia2, operado por el ECU911, y tendrán cámaras, drones y megáfonos.

Las playas a reaperturarse son:

Esmeraldas

Manabí

El Oro

Guayas

Santa Elena

El Municipio de Manta señaló que pospondrá por 15 días la reapertura de las playas en el cantón. Mientras que minutos después de la publicación del listado, el COE cantonal de Santa Elena aplazó la habilitación de sus balnearios para el 28 de agosto. (I)