Nacional

Este jueves 9 de abril se permite circular a carros cuyo último dígito de la placa termine en 7 y 8

Este jueves 9 de abril se permite circular a carros cuyo último dígito de la placa termine en 7 y 8

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) fijó resoluciones más estrictas para impedir el libre desplazamiento de los ecuatorianos para evitar un número mayor de contagios de coronavirus COVID-19.

Este jueves 9 de abril se permite la circulación de vehículos particulares y de carros de alquiler cuyo último dígito de la placa termine en 7 y 8, durante la mañana, que va desde las 05:01 hasta las 13:59. Luego de esto inicia un toque de queda.

Adicionalmente, el COE nacional decidió que los vehículos que incumplan la medida conocida como pico y placa serán retenidos si son encontrados circulando en el día que no les corresponde.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

Excepciones: Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, quienes deben portar su salvoconducto autorizado y su credencial. (I)