Nacional

Este lunes 14 de septiembre, así será la movilización en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán

Este lunes 14 de septiembre, así será la movilización en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán

El estado de excepción a causa del coronavirus se terminó en Ecuador. Con ello, los municipios que tienen la competencia de tránsito han decidido algunos cambios.

Además, ya no rige el toque de queda, pero se aconseja responsabilidad y respeto al uso continuo de mascarilla, el lavado de mano o uso de gel desinfectante y mantener la distancia social mínima de dos metros.

Guayaquil

La ciudad se mantiene en semáforo amarillo, y se ha determinado la circulación vehicular particular de acuerdo al último número de la placa.

Este lunes 14 de septiembre pueden circular vehículos cuya placa termina en número impar.

Lunes, miércoles y viernes: carros con placas impares

Martes, jueves y sábado: carros con placas pares

Domingo: Libre circulación de pares e impares

Samborondón

El Municipio de Samborondón decidió que habrá libre circulación, sin restricciones. Este lunes 14 de septiembre pueden circular todos los vehículos, pero los conductores deberán respetar las medidas restrictivas de cantones aledaños.

La ciudad se mantiene en semáforo amarillo.

Durán

Se elimina la restricción vehicular, con lo cual este lunes 14 de septiembre hay libre circulación. Los conductores deben respetar la restricción de movilidad de otros cantones, como Guayaquil.

Durán se mantiene en semáforo amarillo.

Daule

Se elimina la restricción vehicular, con lo cual hay libre circulación. Este lunes 14 de septiembre pueden circular todos los carros. El cantón se mantiene en semáforo verde. (I)