Nacional

Este lunes 6 de abril solo pueden circular autos cuyo último dígito de la placa termine en 1 y 2

Este lunes 6 de abril solo pueden circular autos cuyo último dígito de la placa termine en 1 y 2

Este lunes 6 de abril comienza un plan más restrictivo de movilidad en Ecuador.

Al anunciar los cambios, la semana anterior, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que hay restricción total de movilizarnos en el país, y que los ecuatorianos deben recordar que los permisos para salir de la casa son excepcionales.

La idea es restringir la circulación vehicular particular de una manera más drástica, debido a que las autoridades ecuatorianas han comprobado que hay muchas personas en las calles, cuando el pedido ha sido mantenerse en la casa para evitar contagiarse. En ciudades como Quito, Guayaquil y Babahoyo, en cuyas provincias hay más casos confirmados de coronavirus, el contagio es comunitario; esto significa que ya no existe cerco epidemiológico. Por lo tanto, los momentos excepcionales que los ciudadanos pueden salir a comprar víveres o medicinas como una necesidad urgente es preciso salir con mascarillas para evitar contagio.

Dentro del plan de movilización, este lunes 6 de abril solo pueden circular loa autos particulares y de alquiler cuyo último dígito de la placa termine en 1 y 2.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

Excepciones: Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial. (I)