Nacional

Este lunes 7 de octubre se reanudan las clases

Este lunes 7 de octubre se reanudan las clases

Una vez que concluyó el paro convocado por los transportistas, el Ministerio de Educación informó que este lunes 7 de octubre del 2019 se reanudan las clases en todo el territorio nacional en todas las jornadas.

A través de un comunicado se señala que la medida es de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales.

La paralización del transporte público ocasionó que las actividades educativas se suspendan el jueves 3 y viernes 4 de octubre, a fin de precautelar la seguridad e integridad física de estudiantes, docentes y profesionales de Consejería Estudiantil.

La Cartera de Estado solicita que la recuperación de las actividades académicas sea acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo.

En el país el 91% de la red vial está habilitada, informó la Secretaría de Comunicación, que reiteró el inicio de clases para este 7 de octubre.

Solo en las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Azuay se mantenían eventos de protestas. Allí están desplegados efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza la limpieza de las calles y carreteras en el país.

La Secretaría de Comunicación también indicó que los servicios de salud pública están 100% habilitados.

El estado de excepción tiene una duración 60 días desde su decreto. (I)