Nacional

Este martes 2 de junio, en semáforo rojo circulan carros con placas terminadas en 3, 4, 5 y 8; en semáforo amarillo con placas pares

Este martes 2 de junio, en semáforo rojo circulan carros con placas terminadas en 3, 4, 5 y 8; en semáforo amarillo con placas pares

Las restricciones se mantienen en el mes de junio para la circulación vehicular de acuerdo al color del semáforo. Recuerde que es obligatorio el uso de mascarilla, la distancia y el lavado de manos como una manera de enfrentar el coronavirus.

Una gran mayoría de cantones se encuentran en semáforo amarillo. Otros se mantienen en rojo, pero avanzando poco a poco para cambiar de fase.

Por el momento, solo dos cantones: Aguarico en Orellana, y Daule en Guayas están con semáforo en verde. Allí se permite que el 70% de vehículos circulen de acuerdo al número de la placa, aunque no hay más precisiones en las entidades gubernamentales.

Este martes 2 de junio en semáforo amarillo se permite la movilización para vehículos cuyo último dígito de la placa termina en números pares. Toque de queda: 21:00 a 05:00.

En semáforo rojo todos los ciudadanos se mantienen en casa, pero se permite, por casos excepcionales para compra de víveres y medicinas, la circulación a los carros cuyas placas terminan en 3, 4, 5 y 8. Toque de queda: 18:00 a 05:00.

Vehículos que pueden circular en semáforo amarillo

Vehículos que pueden circular en semáforo rojo

Excepciones de circulación

Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir. (I)