Nacional

Este martes 7 de abril pueden circular autos cuyas placas terminen en 3 y 4

Este martes 7 de abril pueden circular autos cuyas placas terminen en 3 y 4

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional incrementó una nueva seguridad a sus recomendaciones para la población. Desde este lunes sugirió que todos los ecuatorianos deben portar mascarilla cuando se movilizan en diferentes actividades en las ciudades.

Aunque todos debemos permanecer en casa, hay decenas de ciudadanos que aprovechan las horas fuera del toque de queda, entre las 05:01 a las 13:59, para realizar compras. Ejemplo de ellos son los supermercados que soliciatan a sus clientes el uso de mascarilla y guantes.

La restricción es peatonal y vehicular para evitar aglomeraciones que provoquen mayores brotes de la pandemia de coronavirus.

Este martes 7 de abril pueden circular vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 3 y 4, de acuerdo al nuevo calendario.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

Excepciones: Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial. (I)