Nacional

Este martes 7 de julio, en semáforo rojo pueden circular carros cuyas placas terminan en 3, 4, 5 y 8; en amarillo placas pares

Este martes 7 de julio, en semáforo rojo pueden circular carros cuyas placas terminan en 3, 4, 5 y 8; en amarillo placas pares

El semáforo frente al COVID-19 lo define cada municipio y el Comité de Operaciones de Emergencia nacional en base a indicadores locales de contagios ante el coronavirus. Por ello, en esta emergencia sanitaria, es preciso seguir las reglas de higiene y movilización restringida para evitar la propagación.

La circulación vehicular en semáforo verde en el mes de julio se permite por 5 ocasiones cada semana. Este martes 7 de julio pueden circular los carros terminados en placas 1, 2, 3, 4, 6, 8, 0.

No circulan en semáforo verde

Semáforo amarillo

Este martes 7 de julio en semáforo amarillo se permite la movilización para vehículos cuyo último dígito de la placa termina en número par. Toque de queda: 23:00 a 05:00. Excepto en Quito en que el toque de queda va desde las 21:00 a las 05:00.

Vehículos que pueden circular en semáforo amarillo

Semáforo rojo

En semáforo rojo todos se mantienen en casa. Solo se permiten las salidas excepcionales para compras urgentes. Este martes 7 de julio pueden circular carros cuyas placas terminan en 3, 4, 5 y 8. Toque de queda: 18:00 a 05:00.

Vehículos que pueden circular en semáforo rojo

Excepciones de circulación

Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir. (I)