Nacional

Este sábado 8 de agosto pueden circular carros particulares con cualquier placa

Este sábado 8 de agosto pueden circular carros particulares con cualquier placa

Debido al largo feriado, las autoridades de Turismo y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvieron autorizar la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.

A nivel nacional hay 6 playas abiertas para recibir a turistas desde las 10:00 hasta las 17:00 y son: 5 de la provincia de Esmeraldas: Atacames, Súa, Same, Tonchigüe y Tonsupa. Y, un balneario en la provincia de El Oro: Bajo Alto,

De todas maneras, las autoridades de cada cantón insisten en el compromiso ciudadano de usar mascarilla, el lavado de manos frecuente, la distancia social, evitar las fiestas y reuniones donde se inobserven las medidas de bioseguridad.

En Guayaquil Durán y Samborondón hay una ordenanza sobre el correcto uso de mascarilla y sobre la prohibición de reuniones sociales. Y además se impondrán multas si no se cumplen las ordenanzas.

A pesar de la libre circulación de autos particulares, en 18 provincias de Ecuador: Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza, Orellana, se mantiene la prohibición de consumo y venta de licor de viernes a domingo. El toque de queda va desde las 19:00 a las 05:00.

En los cantones con semáforo en rojo, con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, los días viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.

Cantones con semáforo verde

Este sábado 8 de agosto de acuerdo a la última resolución del COE pueden circular todos los carros particulares sin restricción de placas. No hay horario de toque de queda.

Cantones con semáforo amarillo

Este sábado 8 de agosto en semáforo amarillo se permite la movilización para todos los vehículos particulares sin restricción de número de placa. Toque de queda: 23:00 a 05:00. Excepto en 18 provincias: Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Pastaza, Orellana, en que el toque de queda va desde las 19:00 a las 05:00.

Cantones con semáforo rojo

Este sábado 8 de agosto en semáforo rojo se permite la movilización para todos los vehículos particulares sin restricción de número de placa. Toque de queda: 19:00 a 05:00. (I)