Nacional

Estudiante ecuatoriano Matheo Moreno cuenta cómo llegó a ser admitido en el Massachusetts Institute of Technology

Estudiante ecuatoriano Matheo Moreno cuenta cómo llegó a ser admitido en el Massachusetts Institute of Technology

Siempre fue mi objetivo ingresar al MIT y lo conseguí. Así reseña Matheo Moreno su logro académico al ser admitido en el Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos, una de las mejores universidades del mundo, según el listado de QS World University Rankings.

Con 26 años de edad y el título de ingeniero mecatrónico, se convirtió en el único ecuatoriano admitido en este periodo para el programa Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management. Ya empezó actividades virtuales y en enero próximo comenzará los estudios en Cambridge, Massachusetts.

Conseguir el cupo no fue fácil. Moreno recordó en entrevista con EL UNIVERSO, que aplicó a muchas universidades y no tuvo éxito. Pero no decayó en su objetivo y cree que la persistencia es clave para acceder a instituciones educativas de este nivel.


Matheo Moreno (segundo en la primera fila) en una de las actividades virtuales del MIT (Cortesía)

A eso se sumó los estudios que cursó de forma privada para mejorar su nivel de inglés, pues el MIT exigía el nivel C1. Sin esto es prácticamente imposible, reconoce. Además, mantuvo buen promedio académico en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Algo que también considera clave es la experiencia laboral. Creó su propia empresa que, tras dos años de funcionamiento, vendió cuando se presentó la oportunidad. Y luego ingresó a Madeval, considerada la mayor empresa fabricante de gabinetes de cocina, armarios y baños en el país. Ahí se desempeña como gerente de producción.

Matheo Moreno (derecha) en su actividad laboral en Madeval (Cortesía)

Moreno cree que oportunidades como las que se le presentó, de estudiar en el MIT, serán útiles no solo para él sino para el país. Estaré en instituciones donde hay mucho desarrollo y han resuelto problemas que nosotros aún intentamos solucionar, menciona. (I)