Nacional

Estudiantes protagonizan violenta pelea en Manabí

Estudiantes protagonizan violenta pelea en Manabí
La familia de un estudiante de bachillerato denunció que el adolescente fue brutalmente golpeado por un compañero. La violenta riña sucedió en el cantón Junín, provincia de Manabí. Los jóvenes son estudiantes de un colegio fiscal. El video fue grabado cerca del plantel.
En un video difundido en redes sociales se observa una pelea entre dos adolescentes de 16 años en medio de la calle. Al final uno queda en el suelo inconsciente y convulsionando luego de que el otro menor lo impactara contra el piso y lo golpeara en varias ocasiones. Después se escucha como sus compañeros reaccionan asustados.
Silvia Intriago revive entre lágrimas lo que sucedió después. A su hijo se lo fueron a dejar en una moto; le mostraron el video y acudió a buscar asistencia médica.
Ahora esperan que le realicen una tomografía y una resonancia magnética para determinar un diagnóstico de las consecuencias de los golpes.
La madre llorando asegura que su hijo todas las noches grita. La familia del menor de edad presentó una denuncia en la Fiscalía. “Ahí no se ve una pelea de muchachos. El muchacho cumple la amenaza que le hizo a mi hijo, porque le había dicho afuera te espero, afuera te mato. Él ya deja a mi hijo porque creyó que lo había matado”, comentó.
Las autoridades educativas abrieron un expediente para dar asistencia psicológica a los dos adolescentes y a sus familiares, pero aún esto no se ha concretado.
El ministerio de Educación mediante un comunicado indicó que:
"(...) Uno de los estudiantes está con reposo médico y se encuentra estable; mientras que el otro sigue asistiendo a clases, hasta que se determinen las medidas disciplinarias correspondientes".
Entre las sanciones podría estar la expulsión temporal del establecimiento educativo o la reubicación del otro estudiante involucrado.