Nacional

Evalúan daños por desbordamiento de ríos en Pastaza

Evalúan daños por desbordamiento de ríos en Pastaza
Ambato -

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) ingresó ayer vía aérea hasta la zona de la parroquia Río Tigre, en el cantón Pastaza, con el fin de evaluar los daños que se habrían producido por el desbordamiento de los ríos Conambo y Pinduyaku.

De acuerdo a la información el desbordamiento de los ríos es como consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Pastaza durante las últimas horas.

A través de la SNGRE se informó que por lo menos quince familias de la comunidad de Wiririma, siete de Yanayaku y trece de Juyuintza, serían las afectadas, ante lo cual se procede a evaluar los daños para canalizar la entrega de asistencia humanitaria.

De acuerdo a las primeras imágenes de las zonas afectadas se aprecia que las aguas de los ríos desbordados produjeron daños en las plantaciones agrícolas, así como en las viviendas de las familias.

Esta no es la primera vez que se ven estas comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos en la provincia de Pastaza, ya que anteriormente también se registraron otros hechos que motivó el apoyo de las instituciones pertinentes. (I)