Nacional

Exempleados de los Medios Públicos de Quito protestan por falta de pago de los meses trabajados

Exempleados de los Medios Públicos de Quito protestan por falta de pago de los meses trabajados
Quito -

En los exteriores del edificio en donde funcionan los Medios Públicos en la ciudad de Quito, un grupo de extrabajadores protestaron la mañana de este miércoles y exigen el pago de sus haberes del mes de junio completo y los 24 días laborados del mes de julio.

En este marco, el exempleado y periodista de los medios públicos, Jorge Baldeón, dijo que desde el día que fueron notificados sobre sus despidos, los salarios de los días trabajados no han sido cancelados.

Baldeón manifiesta que sobre los salarios adeudados, es un tema que la empresa tiene que resolver internamente, porque no es rubro que estaba asignado junto con las liquidaciones, es por eso que se encontraban protestando.

El manifestante también dijo que por medio de estas protestas esperan que las liquidaciones sean pagadas en el tiempo que fue estipulado, porque el Gerente de los Medios Públicos, Edison Toro ofreció que los pagarían en el lapso de 30 días.

Baldeón dijo que en una rueda de prensa, Edison Toro, al anunciar el cierre de los Medios Públicos manifestó que se va a liquidar a todos los excolaboradores en el lapso de un mes, pero lastimosamente esto no se ha cumplido.

El periodista dijo que el día lunes varios exempleados mantuvieron una reunión con la Comisión de lo Laboral de la Asamblea Nacional, pero aunque estaban invitados el Gerente de los Medios Públicos y el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, no asistieron.

Baldeón menciona que existe otra preocupación por parte de los exempleados, que es la falta de pago de las aportaciones del IESS, y por tal motivo, no poueden acogerse a la Ley Humanitaria. Según dicha ley, a los seis días de estar cesantes pueden solicitar el seguro de desempleo, pero al momento no pueden acceder a ese beneficio, porque la empresa está en mora.

El periodista dijo que en a lucha también se han unidos los excolaboradores de los medios incautados, que están por más de dos años reclamando sus derechos.

Por último, el periodista aseguró que se mantendrán en las protestas hasta que se les cancele todos sus haberes. (I)