Nacional

Falso agente de la DEA pide protección

Falso agente de la DEA pide protección
El falso agente de la DEA -quien sobrevivió a un ataque en la cárcel de Guayaquil- pide ser incluido dentro del 'sistema de protección a víctimas y testigos',  pues -según su abogado- posee información 'clave' que podría ayudar a esclarecer los actos de corrupción que investiga la justicia.
Este fin de semana fue asesinado su compañero de celda, un ciudadano israelí, que aseguró haber negociado insumos médicos con Jacobo Bucaram.

Sheiman Oren fue ingresado al hospital Guayaquil en el suburbio de la ciudad, el australiano quedó vivo luego de que, según su versión, 10 presos entraron a su celda ubicada en el pabellón "cuerpo consular”, ahí estaba él con su amigo Shai Daham, quien fue asesinado con varios golpes en la cabeza mientras que él también habría sido agredido como lo indica su abogado.
La Fiscalía aún no determina hasta cuándo estará el extranjero hospitalizado, pues su abogado ha pedido que lo incluyan en el ‘sistema víctimas y testigos‘ para que sea trasladado a un lugar donde su vida no corra peligro.
El abogado acota que su defendido en una primera versión dio a conocer los nombres de quiénes estarían detrás del crimen, pero esta diligencia concluirá el próximo martes por lo que dicha información aún no puede ser publicada.
La muerte del israelita no solo se dio un día después de que la Fiscalía obtenga la información de sus celulares, sino que además lo asesinaron horas antes de que sea trasladado a una cárcel con mayor seguridad, por este caso aún no hay detenidos.