Nacional

FF.AA. levantan hasta las 20:00 de este domingo el toque de queda en Quito

FF.AA. levantan hasta las 20:00 de este domingo el toque de queda en Quito

Las Fuerzas Armadas levantaron temporalmente el toque de queda impuesto este domingo 13 de octubre de 2019 en todo Quito y sus valles, aunque mantiene zonas de restricción en la ciudad.

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. informó que la suspensión rige desde las 11:30 hasta las 20:00.

“En el marco del mandato contenido en el artículo 165 de la Constitución de la República y lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 893 de 12 de octubre de 2019, se levanta temporalmente la restricción de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir de las 11:30 hasta las 20:00 del día domingo 13 de octubre”, indica el texto de la entidad castrense.

El documento, no obstante, aclara que se mantiene restricción total de circulación en las siguientes zonas del norte de Quito:

En el norte, desde la avenida Colón.

Por el occidente, desde la avenida 10 de Agosto.

Por el sur, Alameda, calle Luis Sodiro.

Por el oriente, avenidas 12 de Octubre y Gran Colombia. En esta zona, el gobierno prestará todas las garantías para la movilización de los dirigentes que participarán en la mesa de diálogo con el presidente de la República.

El comunicado advierte que a partir de las 20:00 estará nuevamente vigente la restricción en Distrito Metropolitano de Quito y los valles aledaños. (I)