Nacional

Fiestas de Quito 2019 comienzan este sábado 23 de noviembre

Fiestas de Quito 2019 comienzan este sábado 23 de noviembre

Desde el 23 de noviembre arrancarán las Fiestas de Quito 2019, este martes la agenda de eventos sería presentada en el Concejo Metropolitano.

Este año, el Municipio afirma haberse enfocado en “recuperar las tradiciones y devolverle la fiesta a los barrios”. Con este objetivo, una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales se llevarán a cabo en todo el Distrito.

Jerry Rivera, Óscar D’León, Monsieur Periné, Chyno, Cristian Castro, Mocedades, son algunos de los músicos extranjeros que le cantarán a la Carita de Dios.

La agenda arranca este 23 de noviembre, con la Minga de la Quiteñidad, en la Plaza de San Francisco, desde las 10:00, para “poner linda a la ciudad”.

El embanderamiento del Centro se realizará el 28 de noviembre, mientras que los Desfiles de la Confraternidad están previstos para el 30 de este mes, en el norte, y el 1 de diciembre en la Tribuna Sur.

Este año, los coches de madera tampoco faltarán, pues las competencias están previstas entre el 1 y 6 de diciembre, en La Gasca, Centro Histórico, Michelena, Martha Bucaram y Manuela Cañizares. Lo organizará la Epmmop.

Pregón a finales de noviembre

El Pregón de las Fiestas se encenderá en la Plaza de San Francisco, el 29 de noviembre a las 19:00, con el Proyecto Coraza, Jacchigua y la Banda 24 de Mayo.

En cuanto a música nacional, el público podrá disfrutar del Festival del Pasacalle, Festival Latinoamérica Canta en Quitunes, Homenaje Benítez y Valencia , entre otros.

Como es costumbre, el viernes 6 de diciembre, se realizará la Sesión Solemne. Ese día viernes es feriado para los habitantes de la capital ecuatoriana.

Los eventos continuarán hasta el 8 de diciembre, la agenda completa ya se puede encontrar en las redes sociales del cabildo y en el portal Quitocultura.info. (I)