Nacional

Fiscalía detiene a Abraham Muñoz

Fiscalía detiene a Abraham Muñoz
La Fiscalía General del Estado ejecutó este sábado 11 de julio del 2020, un operativo por la madrugada para poder arrestar a Abraham Muñoz, entrenador de Daniel Salcedo, principal sospechoso de actos de corrupción en contratos del hospitales del IESS.
La entidad pública informó por medio de sus redes sociales, de tres operativos ejecutados en las ciudades de Guayaquil, Durán y Daule para detener a cinco personas.
Muñoz es investigado por el presunto delito de peculado. El entrenador de Salcedo es sospechoso de comercializar durante la emergencia sanitaria ampollas de Actemra, tratamiento utilizado para pacientes en estado crítico de COVID-19.
Junto a Muñoz, fueron detenidos su hermano: "Moisés M., y el exdirector del Hospital del GuasmoErick P., jefe de farmacia; y, Víctor Ch., funcionario de farmacia de la misma casa de salud", detalló Fiscalía.
Fiscalía procesará a los cinco detenidos por su presunta participación en un delito contra la administración pública, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo.