Nacional

Gerente de la ATM califica de "inoportuna" la citación de la Fiscalía

Gerente de la ATM califica de

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, Andrés Roche, señaló como "inoportuna" la notificación que recibió de la Fiscalía para que rinda su versión sobre el impedimento de aterrizaje de un avión europeo en el aeropuerto de Guayaquil.

Roche y el general Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, fueron llamados a comparecer este sábado 21 de marzo en la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, al norte del Puerto Principal.

"Es increíble la inusual agilidad con la que la Fiscalía General del Estado ha actuado, incitada por las declaraciones de dos ministros de Estado", dijo el titular de la ATM en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Criticó además la divulgación de la notificación en redes sociales. "Debe ser seguro para satisfacer a ese par de ministros", señaló.

El pasado miércoles un avión sin pasajeros que provenía de Europa, y que llegaba para repatriar a extranjeros, no pudo aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo porque distintos vehículos se encontraban en la pista. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se responsabilizó de lo sucedido.

De acuerdo al boletín de la Fiscalía, se ha solicitado también los nombres de las personas y las descripciones de los vehículos que particparon en el incidente.

La Fiscalía investiga este hecho como una presunta violación contra el Derecho Internacional Humanitario, delito que podría ser sancionado con una pena privativa de libertad de diez a trece años.