Nacional

Gimnasios en Quito reabrirán sus puertas desde el lunes 8 de junio

Gimnasios en Quito reabrirán sus puertas desde el lunes 8 de junio

Para el 8 de junio del 2020 está prevista la reapertura de la mayoría de los centros de acondicionamiento de Quito, luego del cambio de semáforo rojo a amarillo.

Las autoridades dieron luz verde a este pedido con la condición de que se cumplan estrictas medidas de bioseguridad dentro de todas las instalaciones para reducir el riesgo de contagio por covid-19 entre los entrenadores, socios y personal administrativo.

Enrique La Motta, gerente general de The Wellness Group y representante de la Agrupación de Gimnasios, contó que adoptarán las medidas socializadas con el Municipio de Quito. Entre esas están la suspensión de duchas, turco e hidromasaje; la desinfección permanente de manos y calzado; la desinfección minuciosa de máquinas, antes y después de cada uso. Añadió que cada persona contará con 4m² para entrenar y que para ingresar a las instalaciones tendrá que agendar su espacio con anticipación para evitar aglomeraciones y respetar el aforo. A los socios también se les tomará la temperatura. Podrán permanecer en las instalaciones entre 60 y 75 minutos.

La Agrupación de Gimnasios se formó tras la llegada de la pandemia y actualmente está compuesta por 60 centros de acondicionamiento. Se unieron para elaborar un protocolo de bioseguridad, que posteriormente fue socializado con las respectivas autoridades.

Euforia Crossfit forma parte de ese grupo y Christian Sarzosa, su propietario, cuenta que la reapertura se dará de forma escalonada, ya que cada dueño puede decidir el día de reencuentro con sus socios. Él, por ejemplo, esperará una semana más, a partir de hoy 3 de junio del 2020. Asegura que quiere hacer las cosas con calma para evitar contratiempos. Sin embargo, adelantó que está lista la señalética y que durante la fase del semáforo rojo reubicó los implementos para cumplir con los 2 metros de distanciamiento sugeridos por las autoridades locales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).