Nacional

Gobierno de EE.UU. y el Centro Ecuatoriano Norteamericano otorgarán becas para estudiar inglés

Gobierno de EE.UU. y el Centro Ecuatoriano Norteamericano otorgarán becas para estudiar inglés

La Embajada y el Consulado General de Estados Unidos junto con el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) otorgarán 26 becas para aprender  inglés a destacados estudiantes de etnias afroecuatorianas o indígenas que sean de  escasos recursos económicos. 

Los jóvenes que quieran  acceder a este beneficio, que se desarrolla en el marco del programa Collage Horizons, deben estar cursando el décimo año de educación básica o el primer año de bachillerato. 

  • Inglés, cuando un idioma cambia vidas

Además, deben tener un mínimo de 8/10 en el promedio general de calificaciones, tener dotes de liderazgo y estar  involucrados en actividades comunitarias o de ayuda social. No es necesario tener conocimiento previo de inglés.

La fase de postulación se inició la semana pasada. Los interesados deben llenar la solicitud de beca que se puede obtener en las instalaciones del CEN en el centro de Guayaquil (Luis Urdaneta y Córdova) o enviando un correo electrónico a [email protected]cenecuador.edu.ec.

Tendrán que presentar documentos como copia de cédula, matrícula escolar, libreta de calificaciones y cartas de recomendaciones, entre otros.

Como parte del proceso, los candidatos serán entrevistados de forma personal.

La beca incluye costos de matrícula y pensiones de todos los cursos de inglés necesarios para la graduación en el CEN, un total de 18 niveles.

También se cubren rubros de  libros, transportación, preparación y de derechos para tomar exámenes internacionales de proficiencia en inglés, programas culturales, entre otros.

Los documentos deben entregarse al CEN y estar dirigidos al Departamento de Becas. La fecha límite de recepción es el 1 de febrero de 2020.   (I)