Nacional

Guayaquil: 7 de julio arrancará plan para identificar casos de COVID-19

Guayaquil: 7 de julio arrancará plan para identificar casos de COVID-19
El próximo martes 7 de julio, el municipio de Guayaquil empezará a colocar stickers en tres sectores de los 17 en los que se dividirá la urbe. Se trata de un plan para identificar y evaluar casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que implementarán un mecanismo de identificación a través de stickers con dos colores específicos acompañados de un mensaje sobre las instrucciones a seguir.
El color rojo representará el inicio de la patología y la fase de transmisión, otro, corresponde a la evolución del proceso hasta su recuperación total (verde). Durante ese proceso se debe mantener la cuarentena y serán asistidos por el Municipio con alimentación y atención sanitaria.
Si una persona infectada no cumple con el aislamiento obligatorio será trasladada al Centro de Convenciones.
Este plan tendrá sus primeras acciones en tres zonas. La primera está integrada por Guasmo Norte, Cooperativa Casitas del Guasmo. En el segundo sector se encuentra Febres Cordero, sector 9, que comprende los límites de la calle 25 hacia el Estero Salado y de la calle Portete hacia el Estero Salado; y en el tercer sector, parroquia Tarqui Popular; cooperativa Voluntad de Dios.