Nacional

Guayaquil impone nuevas medidas para evitar propagación del virus

Guayaquil impone nuevas medidas para evitar propagación del virus

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil impuso nuevas restricciones para contener la propagación del COVID-19 en la ciudad. Las disposiciones comenzaron a regir desde este lunes 26 de octubre.

Según se destaca en el documento que hizo público la alcaldesa Cynthia Viteri a través de sus redes sociales, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre se cierran los parques y malecones de la ciudad, además se ratificó la suspensión de las visitas a los cementerios durante esos días, excepto para cumplir con los sepelios que deberán realizarse en esas fechas. El aforo será del 30 % en las salas de velaciones.

Por otra parte, se restringen las fiestas y eventos organizados en predios privados. "La Dirección de Justicia y Vigilancia aplicará la ordenanza de ruido y se coordinará con la Intendencia de Policía", señala el oficio.

Las reuniones masivas en hoteles y salones de eventos serán de hasta el 30 % de aforo, sin exceder las 100 personas, durante 15 días o hasta una nueva evaluación epidemiológica.

La playa Varadero, perteneciente a la parroquia Posorja, solo recibirá visitantes desde las 08:00 hasta las 15:00.

Asimismo, se posterga la apertura de canchas deportivas por 15 días o hasta una nueva resolución. Se exceptúa la práctica de deporte formativo.

Los centros comerciales y sus patios de comida deberán respetar el 50 % del aforo.

Se ratifica la suspensión de clases presenciales en escuelas, colegios y universidades. Así también se recalca la prohibición de consumo de licor en la vía pública, estacionamientos, parques y exteriores de domicilios.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Guayaquil registra 28 casos nuevos de coronavirus entre este domingo 25 y lunes 26 de octubre. En total, la ciudad ha contabilizado 14.814 contagios.