Nacional

Hasta $50 000 pedía banda delictiva a ciudadanos para no secuestrarlos, en Manta

Hasta $50 000 pedía banda delictiva a ciudadanos para no secuestrarlos, en Manta
Manta -

Un reo del centro de rehabilitación social El Rodeo, en Portoviejo, era parte de una banda que, presuntamente, se dedicaba al robo, secuestro y extorsión de personas en Manta. Otros cuatro integrantes de esta supuesta organización delictiva fueron detenidos dentro del operativo Némesis 3, en el que según las investigaciones llegaban a pedir hasta $50 000 a personas para no secuestrarlas.

Pablo Ramírez, comandante de la subzona 13 de Policía de Manabí, señaló que el operativo se desarrolló la madrugada de este martes, luego de una investigación que duró cinco meses. En el operativo, además de las detenciones, se decomisaron una escopeta, cinco chips de teléfonos móviles, cuatro celulares y prendas de vestir, que supuestamente habrían sido utilizados para cometer estos delitos.

Henry Herrera, jefe de la Unidad Antisecuestro de la Policía en Manabí, dijo que el reo Mario Gabriel J. R. se fugó de la cárcel El Rodeo el 16 de abril de 2016, día del terremoto, y que fue recapturado el 22 de febrero de este año, y que durante el lapso que permaneció prófugo cometió varios delitos, como secuestro y extorsión.

“El 26 de diciembre de 2019 estas personas habían ingresado a un domicilio armadas en donde intentaron llevarse a la fuerza a una persona, quien puso resistencia y además que a esa hora de la noche (cuando se intentó concretar el delito) había muchas personas. Como no se lo pudieron llevar sí se les llevaron algunos miles de dólares, joyas y luego continuó el delito de extorsión. El 27 de diciembre le exigían (a quien intentaron llevarse un día antes), 50 000 dólares para no atentar en contra de esa persona”, señaló Herrera. (I)