Nacional

Hasta un 25% de trabajadores estatales se reintegrará a sus labores presenciales desde este lunes

Hasta un 25% de trabajadores estatales se reintegrará a sus labores presenciales desde este lunes

Los servidores públicos de cada institución en labores presenciales no podrán exceder el 25% del total de empleados desde este lunes 29 de junio.

Así lo determinó el ministerio del Trabajo para el retorno de un porcentaje de los empleados estatales de forma presencial, en Quito, donde hay aproximadamente 140 000 empleados de entidades estatales.

De acuerdo a las autoridades, este primer día, únicamente podrán retornar aquellos trabajadores que presten atención a la ciudadanía o que por la naturaleza de su trabajo no puedan acogerse al teletrabajo.

Defensoría del Pueblo en línea

En tanto, la Defensoría del Pueblo mantendrá actividades en línea porque considera que hay un alarmante aumento de contagios en Quito.

Expresan que el porcentaje de crecimiento de contagiados está alrededor del 35%, con situaciones preocupantes como el caso de Morona Santiago que tiene un porcentaje de crecimiento superior al 250% de casos de coronavirus. En Quito, las cifras oficiales registran 6261 casos, casi el 15% del total nacional, comentan sobre la situación sanitaria.

Reiteran su preocupación ante la limitada y contradictoria información oficial respecto a la sitaución real del mínmero de contagiados en el país, por lo que mantendrán la actividad virtual de sus servicios. (I)