Nacional

Horarios de supermercados y mercados de Quito desde el 3 de junio por el cambio de semáforo

Horarios de supermercados y mercados de Quito desde el 3 de junio por el cambio de semáforo

Este miércoles, Quito pasará de semáforo rojo a semáforo amarillo por lo que cambiarán ciertas actividades y horarios que se han venido realizando hasta ahora. Una de ellas es el funcionamiento de establecimientos de venta de comida como mercados y supermercados.

El toque de queda también varía y será de 21:00 a 05:00, además se recuerda que es obligatorio su uso en la vía pública y transporte.

Horarios de mercado en Quito

A partir de este 3 de junio, los mercados en Quito funcionarán todos los días desde las 07:00 hasta las 18:00, según dio a conocer la Agencia Distrital de Comercio (ACDC).

En estos espacios se han instalado señalética horizontal para marcar la distancia entre las personas, además de pasar por procesos de desinfección. Se espera abrir en esta semana los mercados de La Floresta, Quito Sur, La Kennedy y La Magdalena y las ferias de La Luz, La Vicentina, San Juan, La Ecuatoriana y Puembo.

Con respecto al Mercado Mayorista se permitirá el ingreso de comerciantes catastrados desde las 02:30 de la mañana y la actividad comercial se extenderá hasta las 14:00. El proceso de carga y descarga para productores mayoristas es la 24 horas.

Horarios de supermercados en Quito

Supermaxi

La compañía anunció que funcionará de 08:00 a 17:00 de lunes a sábado y el domingo de 08:00 a 14:00. Estos horarios los aplicó desde el 1 de junio.

Santa María

La empresa indicó que el nuevo horario que implementará desde el 3 de junio en Quito será todos los días de 07:00 a 19:30.

Mi Comisariato

La cadena informó el pasado 25 de mayo que los locales con los que cuenta en ciudades con semáforo amarillo funcionarán desde las 08:00 hasta las 20:00.

Almacenes Tía

Desde las 07:30 hasta las 19:30 es el horario que implementó la empresa en las ciudades con semáforo amarillo. (I)