Nacional

Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil recibirá pacientes de COVID-19

Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil recibirá pacientes de COVID-19
En rueda de prensa virtual, el presidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, indicó que el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil se une a la emergencia para atender la alta demanda de pacientes por el coronavirus COVID-19.
El funcionario señaló que en las próximas horas se van a solucionar problemas que se habían detectado en esa casa de salud, donde por redes se hicieron denuncias "mal intencionadas". Se refería a la supuesta sanción a enfermeras y camilleros. Sin embargo, Granda negó esto e indicó que "ante los rumores mal intencionados no se hará desvinculaciones al personal del IESS".
También, se refirió a los casos del virus en el país, mencionó que "el 12% de pacientes contagiados necesitan atención hospitalaria" y que "de ninguna forma vamos a soportar la indolencia de ciertos trabajadores, tomaremos las medidas correspondientes".
Según Granda, el Gobierrno busca procurar que el incremento de casos de COVID-19 no sea en pico, "debemos tener una curva aplanada para que el sistema de salud no colapse".