Nacional

Incendio en el Casitagua duraría algunos días

Incendio en el Casitagua duraría algunos días

La tarde de este 16 de enero, se entregó un nuevo informe sobre las tareas para extinguir el incendio en el cerro Casitagua (Pomasqui), norte de Quito.

Esteban Cárdenas, comandante de los Bomberos de la capital, explicó que se establecieron brigadas de socorristas en los puntos críticos. Se lo hizo desde la madrugada de este jueves.

Además, se enviaron patrullas en el sector norte, a fin de precautelar toda la vegetación en ese lugar. “Tuvimos pequeños reinicios en el lado sur”, acotó. Justamente esta última zona fue la primera en ser extinguida, ya que había el riesgo de que avanzar hasta la cercanía de viviendas asentadas al pie del cerro.

Los bomberos se dirigieron también a la zona central del Casitagua, porque existe la reactivación de los focos de incendio en esa área.

“Esto es un proceso que iba a ser normal. Fue algo que lo consideramos dentro del desenvolvimiento en este tipo de incendios, por los cambios permanentes del viento”, informó Cárdenas.

Agregó que se hizo un comparativo entre el martes y miércoles. Actualmente, las circunstancias son bastante favorables. Los socorristas se reunirán para hacer una estrategia que se retomará desde la mañana del 17 de enero.

“Estos eventos pueden durar algunos días. No se puede dar mayor información. Se sigue con índices bastante altos de radiación así como de los vientos”, precisó el oficial.