Nacional

Incendios forestales en Imbabura, controlados pero no sofocados

Incendios forestales en Imbabura, controlados pero no sofocados

Los incendios forestales en el área de conservación Mojanda-Cajas y en las laderas del volcán Imbabura, al norte del país, están controlados pero no sofocados por completo, según informó el Ministerio del Ambiente.

Bomberos de Otavalo permanecían hasta las 15:30 de este martes 4 de agosto en ambos sitios, intentando apagar algunos focos activos, informó la fuente consultada por Ecuavisa.

En el caso de Lagunas de Mojanda, ubicada entre las provincias de Imbabura y Pichincha, el fuego ha consumido cerca de 200 hectáreas de vegetación.

Además de los rescatistas de Otavalo, desde este lunes han colaborado bomberos de Pedro Moncayo, Quito y Cayambe, además de uniformados de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a información preliminar, una fogata encendida por un grupo de turistas, habría sido la causa de este voraz incendio forestal, que se propagó después de las 17:00 del pasado domingo debido a la seca vegetación y los fuertes vientos de verano.

Respecto al volcán Imbabura, diario El Universo reportó que unos cien hombres trabajaban para apagar las llamas en este sitio. Bomberos de Otavalo, Cotacachi y Atuntaqui han colaborado en este suceso.

Aún no se especifica el área devastada por el fuego.

- Otros incendios en Pichincha -

Al menos dos incendios forestales más fueron reportados por el ECU 911 de Quito este martes. En un comunicado oficial de la institución, se reportaron uno en el sector Checa y otro en el cerro Ilaló, en Tumbaco.

Helicópteros del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Policía Nacional también colaboraron para controlar la situación en Checa y Mojanda.