Nacional

Intendencia de Policía de Pichincha clausura ocho centros de tolerancia en Quito

Intendencia de Policía de Pichincha clausura ocho centros de tolerancia en Quito
Quito -

El incremento de contagios de COVID-19 motivó a la Intendencia de Policía de Pichincha aumentar los controles en toda la ciudad de Quito.

Desde el 18 de marzo hasta el 1 de julio la Intendencia de Policía ha realizado 3397 operativos, explicó la encargada Daniela Valarezo, quien dijo que en un operativo se puede visitar de 10 a 15 establecimientos. Eso significa que en estos más de 100 días se han realizado controles a 26 000 establecimientos en toda la provincia de Pichincha.

Valarezo informó que en todas estas visitas se han realizado 57 clausuras, entre los cuales constan: restaurantes, bares, karaokes, billares, tiendas y centro de tolerancia, todos estos locales son controlados por el Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Policía.

La intendenta Valarezo dijo que no solo se han clausurado locales, si no que en estos dos últimos meses han suspendido 126 eventos, los que se realizaron en: departamentos, casas, bares, discotecas y restaurantes. Estas reuniones fueron suspendidas por dos razones, una por la aglomeración de personas, y otra por no respetar el toque de queda.

En cuanto a los lugares de tolerancia, Valarezo dice que fueron ocho los establecimientos clausurados, de los cuales, cuatro no tenían permiso para funcionar, y los restantes tenían permiso pero no estaban autorizados para funcionar por la emergencia sanitaria, y por incumplir con las disposiciones. Estos negocios serán sancionados con la clausura de 30 días y deberán cancelar como multa el valor de un salario básico (400 dólares).