Nacional

Interpol negó pedido ecuatoriano para actualizar ficha de Correa

Interpol negó pedido ecuatoriano para actualizar ficha de Correa
La Interpol negó el pedido ecuatoriano para actualizar la ficha del expresidente Rafael Correa. Ecuador solicitó que se analice el caso después de que la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de ocho años de prisión contra Correa y otros en el caso Sobornos 2012-2016.
La Interpol consideró que no ameritaba la actualización del caso y con ello cerró nuevamente la posibilidad de que el exmandatario sea detenido por la policía internacional.
Correa está radicado en Bélgica, la justicia ecuatoriana lo requiere en el caso Sobornos y también en el juicio por el secuestro del activista político, Fernando Balda.
El viernes 31 de julio del 2020, el Tribunal de la Corte Nacional, conformado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, también negó 16 recursos de ampliación y aclaración a la sentencia de segunda instancia del caso Sobornos 2012-2016. En la lectura del fallo, los magistrados indicaron que los abogados de los sentenciados en este caso "no expresaron con claridad y precisión las razones que sustentan su pedido".